Con gol de Raúl Jiménez, los Wolves eliminan al Liverpool de la FA Cup

por Orlando
Foto:

Con un gol de Raúl Jiménez, el Wolverhampton dio la sorpresa de la jornada al derrotar 2-1 al Liverpool, uno de los mejores equipos de la temporada, que con este resultado quedó eliminado en la Tercera Ronda de la FA Cup. 

El delantero mexicano fue el responsable de abrir el marcador al minuto 38, cuando su compañero Diogo Jota recuperó el esférico y se lo cedió para que Jiménez hiciera una gran conducción hasta entrar al área grande, donde definió de gran manera. 

El cuadro dirigido por Jürgen Klopp logró emparejar el partido en los primeros minutos del complemento en una jugada donde Divock Origi se encontró con un rebote en los linderos del área, desde donde sacó un disparo que venció al guardameta.

Sin embargo, la alegría de los Reds no duró mucho, pues cuatro minutos después cayó el segundo tanto de los Wolves gracias a un gran disparo de media distancia de Rubén Neves.

Abajo en el marcador, el Liverpool se vio en la necesidad de ingresar a Mohamed Salah y Roberto Firmino, quienes poco pudieron hacer para generar jugadas de peligro. 

Fue el suizo Xherdan Shaqiri el que estuvo a punto de marcar el tanto del empate en un tiro libre que se estrelló en el poste luego de un ligero, pero vital desvío del arquero de los Wolves. 

Al final el Liverpool no logró emparejar el encuentro y se quedó con una dolorosa derrota que los deja fuera de la FA Cup, mientras que el equipo de Wolverhampton selló su pase a la siguiente ronda del certamen copero.