Manchester City reaviva la Premier League tras vencer al Liverpool

por Orlando
Manchester City's Sergio Aguero celebrates after scoring the opening goal of the game during their English Premier League soccer match between Manchester City and Liverpool at the Ethiad stadium, Manchester England, Thursday, Jan. 3, 2019. (AP Photo/Jon Super)
Foto: AP

El Manchester City se encuentra más vivo que nunca en la Premier League luego de vencer por la mínima 2-1 al Liverpool, líder de la competencia que perdió el invicto y la oportunidad de sacarle una ventaja de diez puntos a su máximo rival por el título del futbol inglés. 

El cuadro de los Citizens estaba obligado a ganar si no quería ver cómo los Reds daban un contundente paso hacia el campeonato, por lo que comenzaron el partido buscando el primer gol; no obstante, fueron ellos los que se salvaron en una jugada donde, tras una serie de rebotes, el balón fue rescatado en la línea de gol. 

Cuando parecía que el partido se iría al descanso sin goles, apareció Bernardo Silva para hacer una jugada por sector izquierdo y asistir a Sergio ‘Kun’ Agüero, quien con su instinto ‘killer’ fulminó a Allison. 

Los Reds saltaron al complemento con la firme intención de conseguir el gol del empate lo más pronto posible y así lo hicieron tras un par de intentos, cuando al minuto 64 Roberto Firmino apareció para firmar una gran jugada colectiva.

Sin embargo, la alegría del Liverpool duró unos cuantos minutos, ya que al 70’ apareció Leroy Sané para firmar un letal contragolpe.

Los dirigidos por Jürgen Klopp se volcaron al ataque para buscar el tanto del empate y así mantener el invicto y, lo más importante, la ventaja de siete puntos sobre el Manchester City; no obstante, no lograron el cometido y terminaron consumando su primera derrota de la temporada. 

De esta manera, el Liverpool se queda con 54 unidades, aún como líder de la competencia, mientras que el Manchester City se colocó en segunda posición con 51 puntos. La carrera por el título de la Premier League está más viva que nunca.