“Diego Lainez es el mayor talento de México”: Juan Carlos Osorio

por Orlando
Foto de accion del partido Mexico vs Uruguay correspondiente a la fecha FIFA realizado en el estadio NRG en Houston, Estados Unidos.



Action photo of the Mexico vs Uruguay match corresponding to the FIFA date held at the NRG stadium in Houston, United States.



EN LA FOTO:
Foto: MEXSPORT

Juan Carlos Osorio, ex entrenador de la Selección Mexicana, habló sobre el futuro de Diego Lainez, a quien consideró como el mayor talento del futbol mexicano. 

En entrevista para el diario holandés ‘De Telegraaf’, el estratega colombiano aseguró que el juvenil americanista tiene todo para triunfar en el futbol de Holanda, donde se ha especulado podría continuar su carrera de la mano del Ajax de Amsterdam. 

“Creo que Diego encaja perfectamente en Ámsterdam. Actualmente es el mayor talento de México”, indicó. 

El ahora técnico de la Selección de Paraguay habló sobre las cualidades de Lainez dentro del terreno de juego, donde puede destacar por cualquiera de las dos bandas, además de que también se puede desempeñar detrás del delantero, y lo comparó con dos grandes ex jugadores de Holanda como Marc Overmars y Finidi George. 

“Viene de jugar en un sistema 4-3-3. Su mejor posición es la derecha o la izquierda, pero también puede jugar detrás del delantero. Diego tiene la velocidad de Finidi George y Marc Overmars, pero es un verdadero creador de juego. Tiene el talento para triunfar en el Ajax. Y el pasado ha demostrado que los latinos pueden ser un valor agregado para la Premier League. Es un buen trampolín para ligas más grandes”, agregó.

Cabe recordar que en las últimas semanas se ha especulado con la llegada de Lainez al Ajax de Amsterdam, club que estaría dispuesto a desembolsar hasta 11 millones de dólares para hacerse de los servicios de una de las joyas del futbol mexicano.