Más de la mitad de la población del mundo siguió las acciones de Rusia 2018

por Daniel
Foto:

Según estadísticas de la FIFA, 3 mil 576 millones de personas estuvieron al pendiente de las hostilidades llevadas a cabo el verano pasado.

México.- La Copa del Mundo Rusia 2018 resultó un fenómeno mediático como nunca antes visto, pues, según datos de la FIFA, más de la mitad de la población del planeta se interesó por el certamen.

“Un total de 3 mil 576 millones de personas -más de la mitad de la población mundial de 4 años en adelante- se mantuvo al día de la última competición mundial”, escribió el máximo organismo en un comunicado.

Asimismo, se reveló que la Final entre Francia y Croacia “fue vista en directo por un total de mil 120 millones de televidentes en el mundo”, de los cuales 884 millones la siguieron por televisión, mientras que el resto lo hicieron fuera de casa o a través de plataformas digitales.

En promedio, siempre con los números difundidos por FIFA, 191 millones de personas observaron en directo los 64 partidos que formaron parte de la vigésima primera edición del Mundial.