La Volpe da luz verde para que Edson Álvarez salte a Europa; Lainez todavía no

por Orlando
Foto:

Ricardo La Volpe, ex entrenador de América, habló sobre la evolución de Edson Álvarez y Diego Lainez, jugadores a los que debutó en Liga MX y que el pasado fin de semana se proclamaron campeones del Apertura 2018. 

Sobre el caso de Lainez, a quien debutó el 1 de marzo del 2017, La Volpe consideró que debería permanecer con las Águilas al menos una temporada más para que se consolide como ídolo americanista. 

“Yo creo que es joven. Yo le daría un año más en América para que se haga ídolo. Todavía es joven, no fue titular en todo el torneo. Yo pienso que ya le gustó a Herrera porque primero había dicho que le faltaba tiempo”, indicó. 

Sobre Edson Álvarez, a quien debutó en liga el 29 de octubre del 2016, señaló que a diferencia de Lainez, tiene un poco más de recorrido y edad para pensar en dar el salto al futbol de Europa. 

“En México no solo manejó una selección mayor, también tuve a la sub 23 y por eso me di cuenta que jóvenes como Edson tienen la calidad. Él sí ya está listo para ir a Europa como lo hizo Pavel, Aaron Galindo y otros más”, finalizó. 

Cabe recordar que momentos previos a disputar la gran final, se filtró la noticia de que Diego Lainez estaba prácticamente amarrado con el Ajax de Holanda, aunque existirían otras ofertas de otros equipos; por su parte, Edson Álvarez, después de marcar los dos goles del título, se dijo “listo para jugar en Europa”. 

Con información de Marca Claro.