Dragones mexicanos se medirán a la Roma en octavos de la Champions

por Orlando
Foto:

Este lunes se llevó a cabo el sorteo de los Octavos de Final de la Champions League, el cual, además de arrojar grandes enfrentamientos como el Atlético-Juventus y el Liverpool-Bayern, también definió la suerte de los Dragones mexicanos del Porto, quienes se enfrentarán a la Roma

El cuadro de Héctor Herrera y Jesús ‘Tecatito’ Corona, el cual avanzó como primer lugar tras barrer en el Grupo D, se medirá en los Octavos de Final a la Roma, uno de los cuatro peores segundos lugares, pues registró nueve puntos detrás de los 12 del Real Madrid en el Grupo G. 

No cabe duda de que los Dragones fueron beneficiados en el sorteo, pues evitaron a rivales, en el papel, completamente superiores como el Atlético de Madrid, Manchester United, Tottenham o Liverpool. 

Los jugadores mexicanos han tenido un gran desempeño en la fase de grupos de la Champions, en la que no solo vieron muchos minutos, sino también lograron dar asistencias y marcar varios goles. 

‘Tecatito’ logró marcar goles en tres partidos consecutivos, mientras que ‘HH’ fue pieza fundamental el once titular, además de que también marcó.

Cabe mencionar que en los últimos meses se ha especulado con la llegada de Herrera a la Roma, por lo que el mediocampista mexicano podría estar enfrentando a su próximo equipo.

La serie comenzará en el Estadio Olímpico de Roma con el partido de ida el próximo 12 de febrero, mientras que la eliminatoria se definirá en el Estadio Do Dragao el próximo 6 de marzo.