Pese a derrota en Suiza, la Juve de CR7 avanzó como líder de grupo

por Orlando
Juventus' Cristiano Ronaldo reacts after a missed chance during the UEFA Champions League group stage group H matchday 6 soccer match between Switzerland's BSC Young Boys Bern and Italy's Juventus Football Club Turin, at the Stade de Suisse in Bern, Switzerland, Wednesday, December 12, 2018. (KEYSTONE/Anthony Anex)
Foto: AP

La Juventus de Turín cerró de mala forma la fase de grupos de la Champions League al caer en su visita 2-1 ante el Young Boys; no obstante, el cuadro italiano amarró su pase a la siguiente ronda como líder de grupo, en gran medida gracias a que el Valencia obtuvo una victoria ante el Manchester United. 

El cuadro suizo abrió el marcador al minuto 30 gracias a una pena máxima marcada luego de un error de Alex Sandro, quien tras perder el balón cometió una falta dentro del área grande. El encargado de cobrar desde los 11 pasos fue Guillaume Hoarau, quien lo hizo de buena manera. 

El conjunto local amplió la aventaja al minuto 68 en una jugada donde Hoarau culminó un contragolpe letal para poner el 2-0 parcial, mientras que minutos después Paulo Dybala ingresó al campo para intentar una complicada remontada. 

Fue el delantero argentino el que recortó distancias en el marcador para la Juventus, con un un gran disparo en los linderos del área luego de una asistencia de Cristiano Ronaldo. 

El argentino volvería a hacerse presente en el marcador al minuto 92 con otro disparo de media distancia que venció al arquero de Young Boys; sin embargo, el tanto fue anulado por una posición adelantada de Cristiano Ronaldo, quien a pesar de no tocar el balón, trató de jugarlo. 

Fue así que la Juventus cerró la fase de grupos con una derrota en Suiza, pero a pesar de ello, logró avanzar a los octavos de final como líder de grupo con 12 puntos, seguido por el Manchester United, equipo que dejó ir la oportunidad de terminar primero al caer en su visita a Valencia.