Bayern Múnich avanza como primero tras remontar ante el Ajax

por Orlando
Bayern's Kingsley Coman, left, hugs team mate Thiago after scoring during the Champions League group E soccer match between Ajax and FC Bayern Munich at the Johan Cruyff Arena in Amsterdam, Netherlands, Wednesday, Dec. 12, 2018. (AP Photo/Peter Dejong)
Foto: AP

En un partido en el que definieron el primer lugar del Grupo E de la Champions League, el Bayern Múnich y el Ajax empataron a tres goles en un vibrante partido que le dio el liderato al cuadro bávaro. 

El Bayern abrió el marcador al minuto 13 con un tanto de Robert Lewandowski, mientras que el Ajax empató hasta el minuto 61’ con gol de Dusan Tadic. 

Tras empatar el partido, el cuadro holandés se quedó con un hombre menos por la expulsión de Maximilian Weber; no obstante, los hombres se emparejaron cuando Thomas Müller también se fue a las regaderas por una brutal entrada sobre Tagliafico. 

El Ajax le dio la vuelta al marcador al minuto 82 con gol de Tadic desde el manchón penal, resultado con el que el equipo local avanzaba como líder de grupo; sin embargo, el Bayern empató al minuto 87 también con un cobro desde los once pasos de Lewandowski. 

Casi de inmediato, los bávaros le dieron la vuelta al marcador con gol de Kingsely Coman, tanto con el que prácticamente acabaron con las esperanzas del Ajax, cuadro que a pesar de empatar el encuentro en los minutos finales gracias a un autogol de Nicklas Süle, se tuvo que conformar con el segundo puesto. 

De esta manera, el Bayern Múnich terminó como líder del Grupo E con 14 unidades, mientras que el Ajax se quedó en el segundo puesto con 12 puntos, ambos equipos clasificaos a los octavos de final del certamen europeo.