¿Quiénes sobreviven de la Final del Clausura 2013?

por Orlando
Action Photo during the game America vs Cruz Azul  Liga MX Final, Moises Muñoz/ Foto de accion durante el juego America vs Cruz Azul  Liga MX Final, Moises Muñoz/ 26-May-2013/ MEXSPORT/ Omar Martinez.

Fotos tomadas con el siguiente equipo Nikon.
Lente Nikkor 400mm1:2.8 G ED
Lente Nikkor 70-200mm1:2.8 GII ED
Lente Nikkor 24-70mm1:2.8 G ED
Lente Nikkor 14-24mm1:2.8 G ED
Camara Nikon D4
Camara Nikon D300s

Action Photo during the game America vs Cruz Azul  Liga MX Final, Moises Muoz/ Foto de accion durante el juego America vs Cruz Azul  Liga MX Final, Moises Muoz/ 26-May-2013/ MEXSPORT/ Omar Martinez.

Fotos tomadas con el siguiente equipo Nikon. Lente Nikkor 400mm1:2.8 G ED Lente Nikkor 70-200mm1:2.8 GII ED Lente Nikkor 24-70mm1:2.8 G ED Lente Nikkor 14-24mm1:2.8 G ED Camara Nikon D4 Camara Nikon D300s
Foto: MEXSPORT

Cruz Azul y América se enfrentarán en la Gran Final del Apertura 2018, hecho que hace recordar la final vivida hace cinco años, cuando las Águilas se impusieron de manera épica a los celestes en la cancha del Estadio Azteca. 

Y es que todos recuerdan el momento en el que, a minutos de que Cruz Azul se proclamara campeón, Moisés Muñoz se sumó al ataque para hacer un remate de cabeza que, tras ser desviado por Alejandro Castro, se incrustó en el fondo del marco defendido por Jesús Corona, gol que mandó el partido a tiempos extras y a la tanda de penaltis, donde finalmente los azulcremas se llevaron el título. 

Ahora, cinco años después, América y Cruz Azul se volverán a ver las caras en una final del futbol mexicano, pero ¿qué jugadores sobreviven de aquella final del Clausura 2013? 

En la actualidad, el América solo cuenta con un jugador que formó parte de aquella final: Paul Aguilar, quien sigue siendo un titular indiscutible en la lateral derecha. 

Quienes también se mantienen son Miguel Herrera, quien lo hace en su segunda etapa como entrenador de América, así como Santiago Baños, otrora auxiliar de Herrera, quien ahora estará presente como presidente deportivo. 

Por su parte, en Cruz Azul hay un poco más de sobrevivientes, encabezados por el portero y capitán Jesús Corona, así como los defensas Julio César ‘Cata’ Domínguez y Gerardo Flores. 

Pero también existen personajes que cambiaron de bando y otros que incluso ya no figuran en el mundo del futbol profesional. 

Moisés Muñoz, el gran héroe de aquella final, se retiró el pasado mes de septiembre, pero siempre será recordado como el portero que “metió” gol y que propició la mayor debacle en la historia de La Máquina. 

Por otro lado, el lateral Adrián Aldrete y el director deportivo Ricardo Peláez también fueron parte de aquella final del Clausura 2013 en la que ganaron el título con América; sin embargo, ahora buscarán saborear las mieles del éxito con los con la playera celeste.