‘Tata’ Martino, campeón de la MLS con el Atlanta United; el lunes sería presentado con el Tri

por Orlando
Atlanta United players celebrate with team owner Arthur Blank, left, and his wife, Angie, after defeating the Portland Timbers 2-0- to win the MLS soccer championship, Saturday, Dec. 8, 2018, in Atlanta. (AP Photo/Todd Kirkland)
Foto: AP

El entrenador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, quien será presentado como el nuevo director técnico de la Selección Mexicana en los próximos días, se coronó campeón de la MLS con al Atlanta United, equipo que derrotó 2-0 a los Timbers de Portland en la gran final del futbol estadounidense. 

Como no podía ser de otra forma, el jugador clave fue Josef Martínez, el Jugador Más Valioso de la temporada, quien abrió el marcador al minuto 39 luego de aprovechar un error de la defensa, burlar al portero y empujar el esférico al fondo de las redes. 

El cuadro de Portland estuvo a punto de marcar el empate en los minutos finales del primer tiempo, en una jugada donde Sebastián Blanco apareció por la banda derecha, desde donde mandó un centro para Jeremy Ebobisse, quien vio como su remate fue atajado de manera espectacular por Brad Guzan. 

El delantero venezolano volvió a ser clave en el encuentro para que Atlanta ampliara su ventaja en el complemento, al minuto 54 cuando desvió un centro en el corazón del área para que Franco Escobar cerrara la pinza y así poner el 2-0 final. 

Fue de esta manera que el Atlanta United, de la mano del ’Tata’ Martino, ya es campeón de la MLS en apenas su segunda temporada, algo que ningún otro equipo había conseguido antes.

Por su parte, el entrenador argentino estaría siendo presentado el próximo lunes como nuevo director técnico de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Qatar 2022.