¡Sigue el sueño celeste! Cruz Azul avanza a la gran final del AP18 tras vencer a Rayados

por Orlando
Foto del partido Cruz Azul vs Monterrey correspondiente a la semifinal de vuelta del torneo Apertura 2018 de la Liga BBVA Bancomer celebrado en el estadio Azteca.



EN LA FOTO:





Photo of the match Cruz Azul vs Monterrey corresponding to the semifinal of return of the match Apertura 2018 of Liga BBVA Bancomer held at the Azteca stadium.



IN THE PHOTO:
Foto: MEXSPORT

Con un cierre más que dramático, La Máquina de Cruz Azul selló su pase a la gran final del futbol mexicano, luego de derrotar por la mínima a los Rayados de Monterrey, equipo que vuelve a consumar un fracaso, ahora bajo el mandato de Diego Alonso. 

Y es que el equipo regiomontano fue uno completamente diferente al partido de ida y en el Azteca se dedicó a perder tiempo, mientras que el cuadro celeste siempre buscó el gol que les pusiera en ventaja.

La primera media hora de partido no tuvo muchas emociones, pues ambos equipos estaban más preocupados en no recibir un tanto en los primeros minutos; Rayados para no perder la ventaja y Cruz Azul para no verse obligado a marcar tres. 

Fue hasta el minuto 33 que La Máquina consiguió una pena máxima a favor luego de una falta sobre Roberto Alvarado. El encargado de cobrar fue Milton Caraglio, quien lo hizo de mala manera al mandar su disparo fuera del arco, mientras que los fantasmas celestes se comenzaban a hacer presentes en el Azteca. 

Cruz Azul comenzó el complemento con una gran intensidad en busca del ansiado gol, mientras que Rayados salió con la intención de parar el juego la mayor cantidad de veces posible.

Pero la insistencia del cuadro celeste rindió sus frutos al minuto 55 en una jugada donde Adrián Aldrete sacó un potente disparo de media distancia que fue mal rechazado por Barovero, quien le dejó al rebote a Caraglio, que se sacó la espina del penal fallado al empujar el esférico al fondo de las redes para marcar el gol, uno que en primera instancia fue anulado por fuera de lugar, pero que al final fue revisado y avalado por el VAR. 

El gol fue un envión anímico para La Máquina, la cual estuvo a punto de marcar el segundo con un cabezazo de Igor Lichnovsky, mientras que Rayados, obligado a meter un gol, adelantó líneas.

Los dirigidos por Diego Alonso se dedicaron a mandar centro tras centro en los minutos finales, todos siendo rechazados por la defensiva celeste comandada por Pablo Aguilar. 

Fue así que el futbol le hizo justicia a Cruz Azul, equipo que avanzó a la gran final del Apertura 2018, en la cual se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre América y Pumas.