Chelsea le quita el invicto al City de Guardiola; hay nuevo líder en la Premier

por Orlando
Chelsea's David Luiz, center, celebrates after scoring his side's second goal during the English Premier League soccer match between Chelsea and Manchester City at Stamford Bridge in London, Saturday Dec. 8, 2018. (AP Photo/Tim Ireland)
Foto: AP

El Manchester City perdió la condición de invicto y el liderato de la Premier League luego de caer 2-0 ante el Chelsea, equipo que se llevó la victoria en Stamford Bridge gracias a los goles de N’Golo Kanté y David Luiz. 

Después de un par de acercamientos de los Citizens, el cuadro de los Blues abrió el marcador en los últimos instantes del primer tiempo y lo hicieron gracias a una buena jugada de Eden Hazard, quien en el área grande asistió a Kanté, quien fulminó al arquero para abrir el marcador. 

El cuadro dirigido por Maurizio Sarai siguió siendo mejor en el complemento y así lo demostró al generar las jugadas más peligrosas de gol; mientras que el cuadro de Manchester se notó inoperante y prácticamente sin lograr crear peligro en el área rival. 

Fue hasta el minuto 78, en un tiro de esquina, donde David Luiz se desmarcó de buena manera para hacer un remate con el que logró vencer al arquero del City y así poner el 2-0 final. 

Con este resultado, el Chelsea se coloca en la cuarta posición general con 34 unidades, mientras que el Manchester City, que se quedó en 41 unidades, no solo perdió el invicto sino que también el liderato ante el Liverpool, equipo que tras golear al Bournemouth, se colocó como nuevo mandamás de la Premier League con 42 puntos.