“Me da risa que los del Boca se quejen y estén de llorones”: ‘Bofo’

por Daniel
COPA LIBERTADORES 2005 
MEXSPORT DIGITAL IMAGE 
14 June 2005:  Action photo of Adolfo Bautista of mexican Chivas Guadalajara who is escorted by police officers after being ejected for unsportsman conduct during quarter finals game of the 2005 Copa Libertadores. Boca drew 0-0./Foto de accion de Adolfo Bautista del mexicano Chivas Guadalajara quien es escoltado por oficiales de policia luego de ser expulsado por actitud antideportiva durante juego de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2005. Boca empato 0-0. MEXSPORT/MEXSPORT
Foto: MEXSPORT DIGITAL IMAGE

Bautista recordó que en la Libertadores 2004, cuando Chivas goleó al conjunto Xeneize, temió por su vida debido a los agravios que recibió por parte de la hinchada y del cuerpo técnico rival.

México.- Este domingo se llevará a cabo el duelo de Vuelta de la Final de Copa la Libertadores de América entre Boca Juniors y River Plate en, irónicamente, Madrid, capital de España.

Recordemos que el drástico cambio de sede fue en respuesta a los incidentes violentos registrados hace unas semanas en Argentina, los cuales impidieron que el juego se desarrollará como estaba presupuestado originalmente.

En la víspera de tan esperado compromiso, Adolfo ‘Bofo’ Bautista habló acerca de estos acontecimientos, y es que el exfutbolista sabe bien lo que es vivir en carne propia esta clase de episodios, pues recordemos que en la Libertadores 2004 fue insultado y hasta escupido por el entrenador Xeneize, Jorge Benítez, luego de que fuera pieza clave en el triunfo de Chivas por 4-0.

“Ahora me da risa que los de Boca se quejen y estén de llorones, si ellos son los primeros que, en su momento, cuando fui, casi me querían linchar. ¡Me querían matar!”, recordó Bautista sobre la serie de Cuartos de Final de la citada edición.

Además del escupitajo, ‘Bofo’ fue expulsado en aquella serie, por ello, afirmó que cuando ya estaba en los vestuarios algunos fans de Boca quisieron entrar con el fin de seguirlo agraviando.

“En el vestidor se metió mucho aficionado a querer tumbar la puerta. Me iban a linchar. Gracias a Dios salí vivo de ahí, pero me extraña que ahora se quejen.

“Desde que se armó la bronca, me cabeceó Palermo, el técnico me escupió, mucha gente se brincó y yo estando abajo, mucha gente estaba pateando el vestidor… Querían tumbar la puerta, pero gracias a Dios no pasó. Temí por mi vida, pero gracias a Dios salió todo bien. Lo que pasó ahora sí es más grave. Y se llevan el partido para allá (España), así que va a estar raro. Ojalá ese tipo de gente no vaya a España a hacer sus cosas. Ojalá salga todo bien”, apuntó.

Bautista, quien fue uno de los grandes protagonistas de aquella gesta del Rebaño Sagrado al clavara un poema de gol en el cotejo de Ida, se mostró esperanzado en que la violencia de las barras bravas argentinas no se expanda a México.

“Lo que pasó es malo, siempre se ha dado en Sudamérica. Siempre que habíamos jugado allá, siempre se dio eso. Y ahora detonó. Ojalá no se venga eso para acá, ojalá no lleguen al futbol mexicano ese tipo de cosas”, sentenció.

 

Con información de Olé