Chivas disputará el Mundial de Clubes con jugador extranjero

por Daniel
Foto del partido Guadalajara vs Tigres correspondiente a la jornada 17 del torneo Apertura 2018 de la Liga BBVA Bancomer MX celebrado en el estadio Akron.



EN LA FOTO:





Photo of the Guadalajara vs Tigres match corresponding to the 17th day of the 2018 Apertura tournament of the Liga BBVA Bancomer MX held at the Akron stadium.



IN THE PHOTO:
Foto: MEXSPORT

Fue en 1943 cuando el Deportivo Guadalajara instauró la regla de sólo alinear jugadores nacidos en suelo azteca.

México.- La tradición de Chivas de jugar sólo con futbolistas mexicanos será rota en el próximo Mundial de Clubes. Y es que para la FIFA, el elemento rojiblanco Alejandro Zendejas contará como estadounidense.

Cabe señalar que Zendejas, de 20 años, nació en Chihuahua pero a temprana edad se trasladó a la Unión Americana, por ende, cuenta con doble nacionalidad. Inclusive, su debut profesional se dio con el FC Dallas de la MLS en 2015.

Aunque el extremo no ha sido regular con el Rebaño Sagrado desde su llegada hace un par de años de la mano de Matías Almeyda, espera ser un revulsivo importante para José Saturnino Cardozo en los Emiratos Árabes Unidos, donde se llevará a cabo la justa intercontinental.