Real Madrid ‘amarra’ liderato de grupo tras vencer a la Roma

por Orlando
Real Madrid players celebrate with their teammate Real forward Lucas Vazquez after scoring his side's second goal during a Champions League, Group G soccer match between Roma and Real Madrid at the Rome Olympic stadium, Tuesday, Nov. 27, 2018. (AP Photo/Andrew Medichini)
Foto: AP

Ya con el pase amarrado a los Octavos de Final de la Champions League, luego de la derrota del CSKA de Moscú, la Roma y el Real Madrid se enfrentaron por el liderato del Grupo G, el cual fue para el equipo merengue que se llevó la victoria 2-0 gracias a goles de Gareth Bale y Lucas Vázquez. 

El primer tiempo fue completamente dominado por los ‘giallorossi’, que al menos tuvieron dos o tres jugadas claras para perforar la red merengue; la más importante, al final del primer tiempo cuando Cengiz Ünder tuvo una falla terrible tras errar su disparo con el marco prácticamente vacío.  

El cuadro merengue rompió el cero en los primeros minutos del complemento, gracias a un error de la defensa romana que dejó solo a Gareth Bale, quien únicamente tuvo que definir ante el arquero.

La distancia fue ampliada por el Real Madrid al minuto 59, en una jugada en la que Bale mandó un centro para Karim Benzema, quien bajó el esférico de cabeza para Lucas Vázquez, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes.

La Roma todavía tuvo llegadas importantes para intentar darle la vuelta al marcador; sin embargo, se quedaron cortos y terminaron perdiendo ante el Real Madrid por segunda ocasión en el torneo. 

De esta manera, el Real Madrid prácticamente amarra el liderato del Grupo G con 12 unidades, seguido de la Roma, también ya calificada, con nueve unidades; mientras que Viktoria Plzen y CSKA de Moscú disputarán el pase a la Europa League.