Holanda rescata empate ante Alemania y elimina a Francia de la Liga de Naciones de la UEFA

por Orlando
Netherland's Quincy Promes, center, celebrates after scoring his side's first goal during the UEFA Nations League soccer match between Germany and The Netherlands in Gelsenkirchen, Monday, Nov. 19, 2018. (AP Photo/Martin Meissner)
Foto: AP

Como no podía ser de otra forma, la Liga de Naciones de la UEFA tuvo un cierre de alarido en el que Holanda rescató un empate de último minuto ante Alemania, resultado con el que accedió al Final Four del certamen y de pasó eliminó a Francia, campeón del mundo. 

Los alemanes comenzaron ganando el encuentro al minuto 9 gracias a un tanto de Timo Werner, quien aprovechó un gran pase para sacar un disparo desde la media luna que venció al arquero holandés.

Diez minutos más tarde, los teutones ampliaron su ventaja con un gol de Leroy Sané, quien aprovechó un error de la zaga para disparar en los linderos del área y poner el 2-0 parcial. 

Holanda necesitaba sumar para asegurar su boleto a la Fase Final del torneo, por lo que en el complemento se volcaron para buscar el empate lo antes posible; no obstante, descontaron ventaja hasta la recta final del encuentro gracias a Quincy Promes, quien marcó su gol con un buen disparo colocado de media distancia. 

Cuando parecía que Alemania se llevaría la victoria en casa, el empate holandés llegó al minuto 90 en una jugada a balón parado en la que Virgil van Dijk aprovechó un desvío de la zaga dentro del área chica para empujar el esférico al fondo de las redes y marcar el gol que les dio el pase a la Final Four. 

De esta manera, Holanda llegó a siete unidades con las que aseguró su pase a la Final Four de la Liga de Naciones de la UEFA, mientras que Francia se quedó eliminado en el segundo lugar con seis unidades; por su parte, Alemania consumó otro fracaso tras la Copa del Mundo al descender a la Liga B, en la que jugará a partir de la siguiente edición del torneo.