Inglaterra remonta ante Croacia y avanza a la Fase Final de la Liga de Naciones

por Orlando
England's Harry Kane, center, celebrates after scoring his side's second goal during the UEFA Nations League soccer match between England and Croatia at Wembley stadium in London, Sunday Nov. 18, 2018. (AP Photo/Rui Vieira)
Foto: AP

Wembley fue el escenario de una auténtica final en la Liga de Naciones de la UEFA, donde la Selección de Inglaterra logró una épica remontada en la recta final del encuentro ante su similar de Croacia, con lo que se llevó la victoria y con ella el pase a la Fase Final del certamen. 

El equipo de los Tres Leones tuvo las mejores oportunidades en la primera parte; no obstante, ni Kane, Lingard o Sterling estuvieron finos a la hora decisiva y el partido se fue al descanso sin goles. 

Fue hasta el minuto 56 que Wembley se silenció por completo tras el gol de Croacia, cuadro que se adelantó en el marcador gracias a Andrej Kramaric, quien después de recibir el esférico en el área grande y de hacer un par de amagues, logró sacar un disparo que se incrustó en el ángulo derecho.

Sin embargo, Inglaterra logró el tanto del empate al minuto 78 gracias a una pésima marca de la defensa en un saque de banda, donde después de un par de rebotes, apareció Jesse Lingard para empujar el esférico al fondo de las redes. 

Cuando parecía que el partido terminaría en empate, resultado que le daba el pase a España, apareció Harry Kane, quien aprovechó otra pésima marca de la defensa en una jugada a balón parado para marcar el gol decisivo. 

De esta manera, Inglaterra llegó a siete unidades para llevarse el grupo y sellar su pase a la Fase Final de la Liga de Naciones, mientras que Croacia consumó un fracaso al descender de categoría.