Pese a ausencia de Cristiano Ronaldo, Portugal clasifica a Fase Final de Liga de Naciones

por Daniel
Portugal's midfielder Joao Mario (2ndL) and teammates acknowledge the public at the end of the UEFA Nations League group 3 football match Italy vs Portugal at the San Siro Stadium in Milan on November 17, 2018. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)
Foto: AFP

El conjunto dirigido por Fernando Santos afianzó la cima del Grupo 3 y buscará un viaje directo a la Eurocopa 2020.

México.- Aunque Portugal encaró la primera ronda de la Liga de Naciones UEFA sin Cristiano Ronaldo, su máxima estrella, dicho combinado amarró su boleto para el “Final Four” del certamen luego de empatar sin goles ante la renovada Italia.

El astro luso de la Juventus descartó ser convocado luego de que finalizara el Mundial Rusia 2018, en parte, según trascendidos, por la denuncia de violación que pesa sobre su persona en los Estados Unidos.

Sin embargo, el vigente campeón de Europa ha podido sortear toda adversidad y se convirtió en la primera selección que logra acceder a las etapas finales pese a tener un juego pendiente, y es que Portugal, con el empate, llegó a 7 puntos, dos por arriba de los italianos, y seis por encima de Polonia, que consumó su descenso a la categoría B.