“No se puede jugar Liguilla en esas condiciones”: ‘Chaco’ Giménez

por Orlando
Action photo during the match Tigres UANL vs Pachuca, Corresponding to Day 4 of the Closing Tournament 2018 of Liga BBVA Bancomer MX, at Universitary Stadium. 

Foto de accion durante el partido Tigres UANL vs Pachuca, Correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Clausura 2018 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el Estadio Universitario, en la foto: Christian Gimenez 


27/01/2018/MEXSPORT/Jorge Martinez.
Foto: MEXSPORT

Christian Giménez, mediocampista de Pachuca y miembro de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) aseguró que el césped del Estadio Azteca no se encuentra en condiciones para albergar juegos de Liguilla. 

“La realidad es que no está bien la cancha y que se juegue una Liguiila no es conveniente, ni para uno u otro equipo. Perjudica al espectáculo y una temporada se puede ir con esos problemas si no tienes buen partido. En esas condiciones no se puede jugar”, indicó en entrevista para ESPN.

Sin embargo, el ‘Chaco’ aseguró que hasta el momento la AMFPro no ha recibido quejas ni solicitudes por parte de jugadores de América o Cruz Azul para intervenir y pedir que no se juegue en la cancha del Coloso de Santa Ursula hasta que se encuentre en buenas condiciones. 

“Estuve de viaje y no me han dicho nada. Sé que América se va a Toluca y después no hacemos nada. Los perjudicados serán clubes, jugadores y afición que paga para ver buen espectáculo”, agregó. 

Giménez aseguró que más allá de una lesión, la cual puede ocurrir en cualquier cancha, lo más perjudicado será el espectáculo y sobre todo los jugadores y equipos que gustan de jugar con el balón. 

“Una lesión puede pasar en cancha buena o mala, pero en estas condiciones perjudica ese espectáculo y el mensaje de técnicos y jugadores es que si no se puede jugar bien la tiras arriba y perjudicas al que juega por abajo”, finalizó. 

Por el momento la cancha del Estadio Azteca se encuentra en recuperación y tendrá al menos 15 días para tratar de estar lo máximos posible, pues cabe recordar que América cambió de sede para el duelo ante Veracruz, el cual se jugará en el Estadio Nemesio Diez. 

Con información de ESPN.