Holanda provoca primera derrota de Francia desde Rusia 2018

por Daniel
Netherlands' players celebrate after Netherlands' midfielder Georginio Wijnaldum scored a goal during the UEFA Nations League football match between the Netherlands and France at the Feijenoord stadium in Rotterdam on November 16, 2018. (Photo by JOHN THYS / AFP)
Foto: AFP

Los holandeses cerrarán su participación en la primera fase de Liga de Naciones chocando ante Alemania el próximo lunes.

México.- La Selección de Holanda le abolló la corona a su similar de Francia, que no perdía desde que alzó el título en Rusia 2018, al vencerla por marcador de 2-0 en acciones de la Liga de Naciones UEFA.

Los tulipanes hicieron que el Stadion Feijenoord explotara con el gol de Georginio Wijnaldum conseguido antes del medio tiempo, mientras que al minuto 95 Memphis Depay sentenció la victoria de su combinado por la vía del penalti.

En defensa de los galos hay que decir que el técnico Didier Deschamps presentó un once bastante mermado y con tres ausencias de peso en relación a la escuadra que salió campeona en la última Copa del Mundo.

Cabe señalar que este resultado, que permite que Holanda se ubique como sublíder del Grupo 1 con 6 puntos, uno abajo de Francia, provocó el descenso de categoría de Alemania, que desde el pasado campeonato del mundo ha fracasado rotundamente.

Recomendamos: Alemania hace otro ridículo al descender en Liga de Naciones