Inglaterra vapulea a EU en despedida de Wayne Rooney

por Orlando
England's Wayne Rooney greets fans after his 120th cap, the international friendly soccer match between England and the United States at Wembley stadium, Thursday, Nov. 15, 2018. (AP Photo/Alastair Grant)
Foto: AP

El mítico estadio de Wembley fue el escenario donde la Selección de Inglaterra derrotó 3-0 a su similar de Estados Unidos en un encuentro donde el gran protagonista fue Wayne Rooney, quien vistió el escudo de los Tres Leones por última vez en su carrera. 

La escuadra inglesa se puso en ventaja 2-0 en cuestión de minutos: primero con un soberbio disparo colocado de Jesse Lingard que venció a Guzan; y después, con un tanto de Trent Alexander-Arnold, quien aprovechó un buen pase dentro del área para cruzar su disparo. 

Uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió al minuto 58, cuando el legendario Wayne Rooney ingresó al campo de juego en lugar de Lingard en lo que fue su centésima segunda y ultima participación con la selección inglesa. 

Fue hasta el minuto 77 cuando Inglaterra sentenció el encuentro, en una jugada por la banda izquierda donde Callum Wilson cerró la pinza para poner el 3-0 final. 

De esta manera fue como se despidió Wayne Rooney de la Selección de Inglaterra, a la que representó en 120 ocasiones en las que marcó 53 goles.

Ahora Inglaterra le dará vuelta a la página, pues el próximo martes tendrá un partido vital ante Croacia, rival ante el que jugará el pase a la Final Four de la Liga de Naciones de la UEFA.