André Pierre Gignac, entre los 20 mejores goleadores del mundo

por Orlando
Foto de acción durante el partido Tigres vs America correspondiente a la Jornada 12 del torneo Apertura 2018 de la Liga BBVA Bancomer MX realizado en el estadio Universitario.

EN LA FOTO:
Foto: MEXSPORT

Pese a que los Tigres de la UANL no han tenido su mejor torneo en la presente temporada, André Pierre Gignac sí que ha tenido un buen semestre con 14 goles que lo mantienen como virtual campeón de goleo; además, gracias a los tantos que ha conseguido se ha metido entre los mejores 20 goleadores del mundo. 

De acuerdo al ranking de Football World Rankings, el ariete francés ascendió del puesto 34 al 17 gracias a los cuatro goles que marcó ante Puebla, con los que llegó a 28 goles y dos mil 441 puntos. 

Cabe mencionar que el francés ya había ocupado este mismo sitio el 6 de febrero de 2017, mientras que el puesto más alto que alcanzó fue el noveno el pasado 18 de julio del 2016. 

El mejor goleador del mundo es el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), quien lidera la lista con 45 goles y 5 mil 458 puntos, seguido de Lionel Messi (Barcelona) con 43 goles y 5 mil 205 unidades, mientras que el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) cierra el Top-3 con 39 anotaciones y 3 mil 700 puntos.