Barcelona destina más de 100 millones de pesos a niños refugiados

por Daniel
Foto:

El conjunto de la Ciudad Condal ha manifestado a lo largo de su historia una seria preocupación por los temas sociales que van más allá de la pelota.

México.- El FC Barcelona volvió a dejar en claro que, como su lema lo dicta, “es más que un club”, ya que este miércoles el equipo catalán reveló que destinó 130 millones de pesos (3 millones de euros) para ayudar a niños refugiados en Italia, Grecia y Líbano.

En rueda de prensa, el vicepresidente de la entidad catalana, Jordi Cardoner, afirmó que los recursos fueron invertidos a través de la fundación institucional. Cabe señalar que los trabajos en los citados países fueron supervisados por el exfutbolista Lilian Thuram, quien también compareció ante los medios.

Gracias a este programa altruista más de 14 mil niños resultaron beneficiados, y es que la Fundación Barça, con apoyo de la Fundación Stavros Niarchos, asignaron los recursos a campos de refugiados, escuelas y centros donde menores migrantes no acompañados son atendidos diariamente.

El futbol, que se práctica cuatro horas a la semana, es una de las actividades predilectas en tales establecimientos, la cual, según un informe elaborado por las fundaciones citadas anteriormente, ayudó a que de redujera la conflictividad y el sentimiento de miedo entre los refugiados, asimismo, reforzó la socialización y la autoestima de los niños.