Santiago Solari será entrenador del Real Madrid por el resto de la temporada

por Orlando
(FILES) In this file photo taken on October 30, 2018 temporary coach of Real Madrid CF, Argentinian former player Santiago Solari, attends a training session at the Ciudad Real Madrid training facilities in Madrid's suburb of Valdebebas, on October 30, 2018. - Interim Real Madrid manager Santiago Solari was appointed permanent coach on November 12, 2018 after overseeing a startling upturn in the European champions' fortunes since he stepped in to replace Julen Lopetegui. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)
Foto: AFP

Santiago Solari dejará de ser el entrenador “provisional” del Real Madrid, ya que tras los buenos resultados en sus cuatro partidos dirigidos, el club merengue decidió que lomantendrá como el primer entrenador del club por lo que resta de la temporada. 

De acuerdo a reportes de ESPN, el Real Madrid ya envió a la Real Federación Española de Futbol el nuevo contrato de Solari ya como entrenador del primer equipo. 

Solari, quien fungía como entrenador del Castilla, tomó las riendas del primer equipo tras la destitución de Julen Lopetegui, quien fue cesado tras la escandalosa derrota5-1 ante el Barcelona. 

Cabe mencionar que el reglamento de La Liga indica que un entrenador interino solo puede desempeñar el cargo por dos semanas, periodo que concluye este lunes, lo que significaba que debían regresarlo al Castilla o registrarlo como entrenador definitivo del primer equipo por el resto de la campaña. 

Solari inició su gestión con una victoria ante el Melilla en la Copa del Rey, después derrotó al Valladolid en La Liga, mientras que días después venció al Viktoria Plzenen la Champions League. El último resultado del Real Madrid fue otra victoria en su visita al Celta de Vigo, resultado que finalmente convenció a la directiva merengue. 

El equipo merengue, que solo había sumado un punto en los últimos cinco encuentros con Lopetegui, ahora se encuentra en la sexta posición con 20 unidades, a cuatro del líder de La Liga, el FC Barcelona. 

Con información de ESPN.