El Betis de Guardado saca los 3 puntos en su visita al Barcelona

por Daniel
Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi (L) vies with Real Betis' Mexican midfielder Andres Guardado during the Spanish league football match between FC Barcelona and Real Betis at the Camp Nou stadium in Barcelona on November 11, 2018. (Photo by Josep LAGO / AFP)
Foto: AFP

El mediocampista mexicano jugó los 90 partidos en territorio culé y, pese a que no marcó, tuvo una buena actuación.

México.- El Barcelona, líder de La Liga, sucumbió en casa 3-4 ante el Betis del azteca Andrés Guardado, quien registró una notable actuación durante el encuentro.

Los béticos realizaron un formidable partido, razón por la cual provocaron el primer tropiezo liguero de los culés en el Camp Nou desde 2016.

Pese al regreso de Lionel Messi al cuadro titular tras recuperarse de una lesión, los sevillanos se fueron al frente con gol de Junior Firpo conseguido al minuto 20. Más tarde Joaquín se hizo presente en el electrónico luego de una asistencia de Cristian Tello.

Mientras que al 68’ Messi descontó por la vía del penalti; sin embargo, Giovani lo Celso amplió la ventaja casi de inmediato y, aunque Arturo Vidal, que  ingresó para el complementó, marcó el segundo para la causa blaugrana, Sergio Canales sentenció la pizarra cuando corría el minuto 83.

De modo que, tras diez jornadas, el Betis es duodécimo con 16 unidades computadas, ocho por debajo del Barcelona, que se mantiene en la cima del campeonato.