‘Tuca’ Ferretti igualará histórico récord de Don Nacho Trelles

por Orlando
Foto de accion del partido Tigres vs Leon correspondiente a la jornada 1 del torneo Apertura 2018 de la Liga BBVA Bancomer desde el estadio Universitario en Monterrey, Nuevo Leon.



EN LA FOTO:





Action photo of the Tigres vs Leon match corresponding to day 1 of the Apertura 2018 tournament of Liga BBVA Bancomer from the Monterrey University Stadium, Nuevo Leon.



IN THE PHOTO:
Foto: MEXSPORT

No cabe duda de que Ricardo ‘Tuca’ Ferretti es uno de los entrenadores más importantes en la historia del futbol mexicano, y muestra de ello es que el próximo sábado igualará un histórico récord de Don Ignacio Trelles. 

Será el próximo sábado, cuando el ‘Tuca’ y sus Tigres reciban al Puebla, cuando el entrenador brasileño iguale al legendario Don Nacho Trelles con mil 081 partidos dirigidos en Primera División, tomando en cuenta únicamente partidos de Liga y Liguilla. 

Cabe mencionar que, mientras a Don Nacho le costó 40 años de trayectoria como entrenador llegar a dicha cifra, al estratega brasileño le tomó 27 años, es decir, 13 menos. 

Y es que Ferretti necesitó menos años para alcanzar la histórica marca, que inminente pasará al finalizar el torneo regular, debido a que desde que inició su carrera como director técnico en 1991 con los Pumas, prácticamente no ha dejado de trabajar, hasta ahora con los Tigres. 

Ambos entrenadores también tienen experiencia con la Selección Mexicana, pues Don Nacho dirigió al combinado nacional hasta en justas mundialistas, mientras que Ferretti solo ha ejercido como estratega interino en tres etapas diferentes. 

Con información de Televisa Deportes.