“Gallos ya le ganó a 3 de los 4 primeros de la tabla”: Rafa Puente

por Orlando
Photo during the match Queretaro vs Lobos BUAP corresponding to Day 2 of the  League MX of the Apertura 2017 Tournament, in the photo:

Foto durante el partido Queretaro vs Lobos BUAP correspondiente a la Jornada 2 de la Liga MX del Torneo Apertura 2017, en la foto:  Rafael Puente del Rio DT Lobos Buap

29/07/2017/MEXSPORT/Omar Martinez
Foto: MEXSPORT

El entrenador de los Gallos Blancos de Querétaro, Rafael Puente Del Río, señaló que su equipo ha tenido buenos resultados a lo largo de la campaña que avalarían su participación en la Liguilla

El estratega mexicano recordó que sus pupilos ya derrotaron a tres de los cuatro primeros lugares de la tabla general: Cruz Azul, Santos y Pumas, mientras que con el América, cuarto lugar, sacó un empate. 

“El torneo indica que a los cuatro primeros de la tabla de este momento, a tres de ellos les ganamos y a uno le empatamos pudiéndole ganar”, indicó en conferencia de prensa. 

Sin embargo, Puente del Río señaló que no le da importancia a los números, ya que prefiere enfocarse en las virtudes y en potenciar el juego de su equipo de cara a la fiesta grande del futbol mexicano. 

“Los números los dejo de lado porque además no los puedo controlar yo, los números son fríos, contundentes y no se pueden mover. Nosotros estamos ocupados en potenciar nuestras virtudes, de fortalecer ese modelo de juego que creo que hemos sido capaces de implementar”, agregó. 

Los Gallos de Querétaro empataron 1-1 con las Águilas del América en la Jornada 5, mientras que una semana después fueron a Ciudad Universitaria, donde derrotaron por la mínima a los Pumas. 

Fue hasta la Jornada 13 que los pupilos de Rafa Puente vencieron 2-0 a La Máquina de Cruz Azul, mientras que semanas después hicieron lo propio en casa al derrotar 3-1 a Santos Laguna. 

Hasta el momento, Querétaro se encuentra en la décima posición de la tabla general con 22 unidades, fuera de la zona de Liguilla solo por diferencia de goles; cerrará el torneo ante Veracruz en la Jornada 17 y cerrará el torneo en casa ante Necaxa. 

Con información de Mediotiempo.