“De regreso a casa”, así reaccionaron en Escocia ante la salida del ‘Gullit’ del Necaxa

por Orlando
Foto:

La prematura salida de Carlos ‘Gullit’ Peña del Necaxa no solo ha sido noticia en los medios mexicanos sino también en Escocia, donde señalan que el mediocampista mexicano “regresará a casa”. 

Fue el diario escocés The Sun el que le dio seguimiento a la salida de Peña del cuadro hidrocálido con una nota en la que repasó su carrera desde que llegó al club de Glasgow en 2017. 

“Carlos Peña ha sido informado que es libre de regresar a Rangers, luego de que el club mexicano finalizara el préstamo dos meses antes de los acordado”, indicaron. 

Peña llegó al Rangers en junio de 2017, luego de que el cuadro escocés pagara 3.3 millones de dólares en un contrato por tres años; sin embargo, nunca pudo asentarse como referente del equipo entonces dirigido por Pedro Caixinha. 

En enero fue prestado por un año a Cruz Azul, a petición del propio Caixinha, quien decidió anunciar antes de los primeros seis meses que no contarían más con él debido a indisciplinas. 

Después de salir de Cruz Azul, el ‘Gullit’ inició una rehabilitación en un centro especializado propiedad de Julio César Chávez, para después tener una nueva oportunidad con los Rayos del Necaxa, club del que terminó saliendo dos meses antes de lo pactado. 

Ahora Peña tendrá que regresar al Rangers, equipo ahora dirigido por la leyenda inglesa Steven Gerrard, quien tendrá que decidir si le da una oportunidad al mexicano o si lo acomoda en otro equipo.