Real Madrid recupera memoria de campeón y arrolla al Viktoria Plzen

por Orlando
Real Madrid players celebrates after their teammate Real forward Karim Benzema, second left, scores his side's third goal during their Champions League group G soccer match between Real Madrid and Viktoria Plzen at the Doosan arena in Pilsen, Czech Republic, Wednesday, Nov. 7, 2018. (AP Photo/Petr David Josek)
Foto: AP

El Real Madrid dio su mejor partido desde que Santiago Solari es entrenador provisional, pues golearon 5-0 al Viktoria Plzen con una gran actuación de Karim Benzema, quien además llegó a 200 goles como jugador merengue. 

El francés abrió el marcador al minuto 20 con una gran jugada individual en la que burló a tres defensas dentro del área grande para después definir entre las piernas del arquero. 

Tres minutos después, Casemiro amplió la ventaja con un cabezazo tras un tiro de esquina; mientras que Benzema marcó su doblete al 37’ con otro cabezazo dentro del área grande. Cabe mencionar que con su doblete, el ‘Gato’ llegó a 201 goles como futbolista merengue. 

Gareth Bale también se hizo presente en el marcador antes del medio tiempo, cuando aprovechó un centro que fue ligeramente peinado por Benzema para meter el balón al fondo de las redes. 

Ya en el complemento y con el partido prácticamente definido, Solari decidió darle minutos a Vinicius, quien fue clave al comandar un contragolpe que terminó en una soberbia definición de Toni Kroos, quien así puso el 5-0 final. 

De esta manera el Real Madrid llegó a nueve unidades con las que se mantiene en el liderato de su grupo, el cual comparte con la Roma (9), mientras que el CSKA Moscú (4) y el Plzen (1) ocupan el tercer y cuarto puesto del sector, respectivamente. 

Este es la tercera victoria en tres partidos para Santiago Solari como entrenador “provisional” del Real Madrid, por lo que ha hecho méritos para seguir como el estratega merengue de aquí a que termine a temporada.