PSV de ‘Chucky’ y ‘Guti’, eliminado de la Copa de Holanda por un equipo de Segunda División

por Orlando
Foto:

El PSV Eindhoven, con los mexicanos Erick Gutiérrez e Hirving Lozano sobre el campo de juego, consumó su primer fracaso de la temporada al quedar eliminado en la segunda ronda de la Copa de Holanda ante el RKC Waalwijk, modesto club que milita en la Eerste Divisie, segunda división del futbol holandés.

Parecía que el partido sería sencillo para los granjeros, quienes tan solo a los 25 segundos se adelantaron en el marcador con un gol de Erick Gutiérrez, quien comenzó el partido como titular. 

El equipo del Waalwijk encontró el tanto del empate al minuto 29 gracias a un gol de cabeza de Ingo van Weert, quien puso el 1-1 parcial antes de ir al descanso del medio tiempo. 

Ya en el complemento, el PSV volvió a adelantarse en el marcador con un tanto de Mauro Junior al minuto 76; sin embargo, cuando parecía que se llevarían el triunfo, el cuadro rival empató de manera agónica al minuto 91 con un gol de Darren Maatsen, quien mandó el encuentro a los tiempo extras. 

Fue en la prórroga cuando Chucky Lozano ingresó al campo de juego en lugar de Mauro Junior; no obstante el atacante mexicano no logró marcar diferencia en el poco tiempo que tuvo en la cancha.

Por su parte el Waalwijk sorprendió a propios y extraños al marcar el gol de la diferencia al minuto 110 gracias a un tanto de Darren Maatsen, quien así marcó su doblete y de paso eliminó al líder de la Eredivisie de la Copa de Holanda. 

Esta derrota significa el primer fracaso de la temporada para el equipo dirigido por Mark Van Bommel y para los mexicanos Erick Gutiérrez e Hirving ‘Chucky’ Lozano.