‘Tecatito’ y ‘HH’ se imponen al ‘Pollo’ Briseño en duelo mexicano en Portugal

por Orlando
Porto's Mexican forward Jesus Corona (C) vies with Feirense's Portuguese defender Vitor Bruno during the Portuguese league football match between FC Porto and CD Feirense at the Dragao stadium in Porto on October 28, 2018. (Photo by MIGUEL RIOPA / AFP)
Foto: AFP

Los futbolistas mexicanos del Porto, Jesús ‘Tecatito’ Corona y Héctor Herrera, se impusieron al Feirense de Antonio ‘Pollo’ Briseño en un duelo muy mexicano en el futbol portugués y así sumar tres tres puntos con los que mantienen la cima de la liga portuguesa. 

Los Dragones abrieron el marcador al minuto 22 gracias a una jugada prefabricada en donde ‘Tecatito’ mandó un gran centro para que Felipe hiciera un gran remate de cabeza para vencer al arquero. La jugada fue anulada en un principio por una posición adelantada; no obstante, tras revisarla en el VAR, el gol subió al marcador. 

Iker Casillas tuvo un par de intervenciones importantes para que los Dragones mantuvieran la ventaja hasta el descanso del medio tiempo. Ya en el complemento, Jesús Corona abandonó el campo de juego y dejó su lugar a Héctor Herrera; mientras que Moussa Marega amplió la ventaja hasta el minuto 80. 

El mediocampista mexicano estuvo a punto de marcar un auténtico golazo, cuando después de un centro raso disparó de taquito; no obstante, el arquero estuvo atento para evitar el tanto. 

Al final los Dragones se impusieron al Feirense en un duelo que vio a tres futbolistas mexicanos sobre el terreno de juego. Así el Porto llegó a 18 unidades con las que se queda con el liderato del torneo, el cual comparte con el Braga, equipo al que supera por diferencia de goles.