Betis, sin Guardado, saca valioso triunfo ante el Milán

por Orlando
Foto:

El Real Betis dio un golpe de autoridad en la UEFA Europa League al derrotar 2-1 al Milán en el legendario Giuseppe Meazza, resultado con el que toma el liderato de su grupo por encima del cuadro italiano. 

Cabe recordar que el mexicano Andrés Guardado no pudo ver actividad debido a que se sigue recuperando de una lesión muscular. 

El mediocampista argentino Giovani Lo Celso fue la gran figura del Betis, pues primero asistió a Antonio Sanabria para que éste empujara el esférico al fondo de las redes al minuto 30; mientras que al minuto 55 amplió la ventaja del cuadro andaluz con un soberbio disparo de media distancia. 

El Milán recortó distancias al minuto 83 cuando Samu Castillejo dio el pase para Patrick Cutrone, quien definió dentro del área grande para poner el 2-1 parcial. 

Al minuto 89 se dio la jugada más polémica del encuentro, cuando Castillejo fue derribado dentro del área grande por Marc Bartra, a lo que el silbante no marcó la pena máxima. 

Fue así que el Betis sacó una extraordinaria victoria como visitante ante el Milán, resultado con el que llegan a siete unidades con las que lidera el grupo en la UEFA Europa League.