Dolorosa victoria del Barcelona que pierde a Lionel Messi por lesión

por Orlando
FC Barcelona's Lionel Messi looks painfully injured during the Spanish La Liga soccer match between FC Barcelona and Sevilla at the Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Saturday, Oct. 20, 2018. (AP Photo/Manu Fernandez)
Foto: AP

El FC Barcelona obtuvo una valiosa y justa victoria 4-2 ante el Sevilla, resultado con el que recuperó el liderato de La Liga; sin embargo, no todo fue alegría, ya que sufrieron la baja de Lionel Messi, quien tuvo que abandonar el campo de juego por una lesión en el codo derecho que le podría dejar sin Clásico ante el Real Madrid. 

Pasaron tan solo dos minutos para que el Barça abriera el marcador en una jugada donde Messi dio una gran asistencia para Philippe Coutinho, quien definió de manera soberbia; mientras que diez minutos más tarde, Messi hizo una gran jugada individual que terminó con un disparo colocado muy a su estilo para poner el 2-0 parcial. 

Todo era júbilo y alegría en el Camp Nou, hasta el minuto 16 cuando tras disputar un balón en medio campo, ‘La Pulga’ cayó de mala manera sufriendo una escalofriante lesión en el codo derecho. De inmediato Messi fue atendido por el cuerpo médico y aunque trató de regresar, finalmente no pudo seguir y salió de cambio en lugar de Ousmane Dembélé. 

El ritmo de juego bajó notablemente en el complemento y aunque el Barça dejó de contar con Messi, el Sevilla no logró generar muchas jugadas de peligro. Por lo contrario, fue el Barça el que logró ampliar la ventaja gracias a un penalti provocado por Luis Suárez que él mismo se encargó de convertir. 

Sevilla pudo haber descontado en el marcador de no ser por una gran actuación de Marc Ser Stegen, a quien finalmente lograron vencer al minuto 79 gracias a un gol de Pablo Sarabia; no obstante, Ivan Rakitic terminó la reacción andaluz con una gran definición al minio 88. 

Luis Muriel marcó otro gol para el Sevilla en la recta final del encuentro, uno que finalmente se terminó llevando el Barcelona para sumar tres puntos con los que recuperan el liderato de La Liga; no obstante, es una victoria muy costosa ya que sufrieron la baja de Lionel Messi, que de entrada se perderá el duelo de mitad de la próxima semana de Champions League ante el Inter de Milán y probablemente el del próximo fin de semana ante el Real Madrid, el encuentro más importante para los culés.