Penaltis marcados por el VAR protagonizan estoico triunfo del Atlas (VIDEO)

por Daniel
Foto:

El Estadio Jalisco fue sede de uno de los partidos más frenéticos de la temporada.

México.- Quién iba a pensar que Atlas ganaría su partido de la Jornada 13 ante Veracruz, siendo que se vio abajo en el marcador desde el minuto 3, esto gracias a un tanto de Cristian Menéndez, quien terminaría metiendo un doblete.

Pero el ‘Polaco’ estuvo lejos de ser la gran estrella de la noche, pues dicha etiqueta corresponde al VAR, sistema que debutó en Liga MX durante este compromiso. Y es que, al 11’ de acción, marcó su primer penalti, bastante polémico por cierto, luego de una barrida imprudente contra Juan Pablo Vigón. Aunque los Zorros, fiel a su costumbre, desaprovecharon la oportunidad en los pies de Jefferson Duque.

Casi de inmediato, bendito balompié azteca, se marcó otra pena máxima, la cual no necesitó de revisión y que canjeó por gol Andrés Andrade, jugador que a partir de ese momento fue un fantasma en la cancha del Estadio Jalisco.

Previo al descanso, Adonaí Escobedo paró las hostilidades para revisar una mano de Leiton Jiménez, como resultado, el nazareno señaló hacia el manchón y Bryan Carrasco devolvió la sonrisa a sus huestes.

Una vez que se reanudó la contienda, el compromiso cayó en un ritmo bastante soso; sin embargo, las emociones regresaron al 63’ debido a la expulsión de Arturo Paganoni. Pese a ello, los jarochos vendieron cara la derrota, ya que, aunque Vigón realizó un tanto tres minutos después de la roja, Menéndez empató a los 83’.

No obstante, y con el último aliento, los rojinegros celebraron una diana más cortesía de Omar González, que aprovechó una salida en falso de Pedro Gallese.

De modo que los tapatíos llegaron a ocho puntos, sin lograr salir del sótano, mientras que los del Puerto siguen un escalón arriba con 9 unidades en este Apertura 2018.