En América creen que el VAR “hará un futbol más justo”

por Orlando
Action photo during the match Cruz Azul vs America, Corresponding to first leg match of Quarter-finals of the Apertura Tournament 2017 of Liga BBVA BAncomer MX, at Azul Stadium.

Foto de accion durante el partido Cruz Azul vs America, Correspondiente al partido de ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2017 de la Liga BBVA BAncomer MX, en el Estadio Azul, en la foto: Paul Aguilar, Edson Alvarez de America y el Arbitro Jorge Isaac Rojas


23/11/2017/MEXSPORT/Osvaldo Aguilar.
Foto: MEXSPORT

El Video Assistant Referee, mejor conocido como VAR, hará su debut en el futbol mexicano el próximo viernes y las reacciones no se han hecho esperar, una de ellas por parte de las Águilas del América. 

Santiago Baños, presidente del club de Coapa, aseguró que el sistema será una herramientas que se podrá utilizar para que las decisiones arbitrales sean justas. 

“El VAR es una herramienta que se puede usar para que haya un futbol más justo, así lo veo, pero esperemos que salga bien y que no tenga problemas su adaptación”, dijo en declaraciones recogidas por Récord. 

Cabe recordar que el VAR se usará en la Jornada 13 y 14 del Apertura 2018 a forma de prueba piloto, mientras que en las siguientes dos jornadas se tomará la decisión de certificar o no el uso del sistema en la Liga MX. 

Sobre las pésimas condiciones de la cancha del Estadio Azteca luego de los conciertos de la cantante colombiana Shakira, Baños aseguró que sabe que no estará al 100 por ciento, aunque señaló que no habrá pretextos. 

“He visto las fotos del día siguiente del concierto al día de hoy y la verdad es que ha mejorado muchísimo, obviamente sabemos que no estará al cien, pero está en condiciones aceptables para jugar y no es un pretexto, estoy seguro de que se va a poder jugar”, finalizó. 

Con información de Récord.