Aseguran que el VAR será “a prueba de balas” en Liga MX

por Orlando
Foto durante el evento interactivo de introduccion al VAR realizado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en la ciudad de mexico.



EN LA FOTO: 



Photo during the interactive VAR introduction event held at the facilities of the High Performance Center in Mexico City.



IN THE PHOTO:
Foto: MEXSPORT

Con la presencia de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, este miércoles se llevó a cabo un evento donde se presentaron todas las especificaciones del VAR, el cual hará su debut en Liga MX el próximo viernes en el comienzo de la Jornada 13 del Apertura 2018. 

“De lo que se trata es que sea lo más transparente posible y el sospechosismo que existe en México quede abatido”, dijo Brizio.

Por su parte De Luisa aseguró que, como pasa en todas las ligas del mundo, el VAR se apoyará en la señal de las televisoras, por lo que no se deberá dudar de las decisiones que tomen los silbantes, pues el VAR “está a prueba de balas”. 

“Nuestras transmisión las hace la gente de nuestra camioneta y ni modo que el dueño de una televisora diga que apago la transmisión para que no haya señal. Está a prueba de balas. No dependemos de la voluntad ni intención de las televisoras para la toma de decisiones”, indicó. 

Por último Brizio señaló que habrá sanciones para quien pida el VAR durante un encuentro: la amarilla para quien solicite el uso del sistema y la expulsión para el que quiera ir al monitor a ver la jugada. 

El sistema se utilizará por las próximas dos jornadas en las que se realzarán pruebas piloto para que en la Jornada 16 el VAR se ejecute de la misma manera, pero bajo la observación de autoridades de la FIFA que darán la calificación final y decidirán si se certifica de manera oficial. 

Con información de ESPN.