Guillermo Ochoa, el portero más atajador del Mundial junto a Courtois

por Orlando
Foto:

No cabe duda de que Guillermo Ochoa fue, de nueva cuenta, uno de los mejores porteros en la Copa del Mundo de Rusia 2018, y así lo demuestran los números que indican que, junto a Thibaut Courtois, fue el arquero más atajador de la máxima justa mundialista. 

La FIFA dio a conocer el informe de la Copa del Mundo, en el que destacó que el arquero mexicano tuvo el mismo número de atajadas que el portero belga (25), quien al final se llevó el Guante de Oro a mejor guardameta de la competencia. 

Ochoa tuvo las mismas atajadas que el hoy portero del Real Madrid a pesar de haber disputado solo cuatro encuentros, hasta el duelo de octavos de final ante Brasil, tres partidos menos de los siete que jugó Courtois. 

Ambos porteros también comparten el mismo número de goles en contra, con seis; sin embargo, la diferencia que hizo que Courtois fuera elegido el mejor portero del Mundial es que concedió 30 disparos a gol, dos menos que el guardameta mexicano. 

El tercer mejor portero del Mundial fue el inglés Jordan Pickford, seguido del croata Daniel Subasic y el danés Kasper Schmeichel, quienes cerraron en cuarta y quinta posición, respectivamente. Mientras que Hugo Lloris, portero campeón con Francia, aparece hasta la novena posición.