¡Escándalo en Bélgica! Investigan al equipo de Ochoa por amaño de partidos

por Daniel
Foto:

Inclusive la policía cateó el domicilio de entrenadores, árbitros, periodistas, entre otros personajes, que pudieron haber sido cómplices en las supuestas acciones fraudulentas.

México.- Diversos clubes históricos de Bélgica, entre ellos el Standard de Lieja, donde juega el azteca Guillermo Ochoa, están siendo investigados por presuntos fraudes derivados de traspasos de jugadores y partidos amañados.

De acuerdo con AFP, se realizaron 60 registros en siete países europeos en el marco de una exhaustiva investigación por los citados delitos cometidos en la Primera División belga, por ende, fueron movilizados más de 200 cuerpos policiacos, quienes detuvieron a personas ligadas al balompié.

Tras las pesquisas realizadas en Bélgica, Francia, Luxemburgo, Chipre, Montenegro, Serbia y Macedonia, una fuente de la Fiscalía Federal confirmó la detención de Mogi Bayat, un conocido agente de futbolistas, además de Ivan Leko, técnico del FC Brujas.

“La instrucción judicial cubre actividades realizadas en el marco de una organización criminal, de blanqueo de dinero y de corrupción privada”, informó la Fiscalía a través de un comunicado, precisando que la sedes de “varios clubes” fueron cateadas.

Asimismo, la policía registró las casas de “responsables de clubes, de agentes de jugadores, de árbitros, de un antiguo abogado, de una empresa contable, de un entrenador, de periodistas y de algunos cómplices eventuales”.

Cabe señalar que las investigaciones relacionadas con estos hechos comenzaron a finales del año pasado, cuando la Unidad de Fraudes Deportivos de la Policía Federal dio a conocer un informe donde se revelaban “indicios de transacciones financieras sospechosas” en la Jupiler League.