Porto pierde el clásico de Portugal y el liderato ante el Benfica

por Orlando
Benfica's Argentinian forward Eduardo Salvio (L) and Portuguese defender Ruben Neves celebrate their victory at the end of the Portuguese league football match between SL Benfica and FC Porto at the Luz stadium in Lisbon on October 7, 2018. / AFP PHOTO / Francisco LEONG
Foto: AFP

Los Dragones del Porto hicieron, quizá, su peor partido de la temporada y lo hicieron en el peor momento posible, pues enfrente se encontraba el Benfica, equipo que finalmente se llevó el Clásico de Portugal gracias a un gol de Haris Seferovic. 

Héctor Herrera comenzó el encuentro como titular y como capitán en un duelo que no tuvo muchas emociones en el primer tiempo, siendo lo más sobresaliente un mano a mano a favor del Benfica que al final fue invalidado por una posición adelantada. 

Fue hasta el minuto 62 que, tras un pase al espacio, Haris Seferovic aprovechó una duda de Iker Casillas, que no supo si salir o no, y definió de buena manera para marcar el único tanto del encuentro. 

Porto intentó reaccionar en los últimos minutos del encuentro y Jesús ‘Tecatito’ Corona ingresó al campo de juego al minuto 70, aunque poco pudo hacer para generar peligro en el campo del Benfica.

Los Dragones tuvieron una oportunidad de empatar el marcador al minuto 86 en una gran jugada de Yacine Brahimi, quien después de hacer un amague dentro del área sacó un disparo que se fue desviado apenas por centímetros del poste derecho. 

Fue así que las Águilas lisboetas se llevaron el triunfo en el Clásico de Portugal y tres puntos importantes con el que toman el liderato del certamen; mientras que el Porto se quedó con 15 unidades en el tercer puesto.