Tigres fracasa en Copa MX tras caer en penales ante Pachuca (VIDEO)

por Orlando
Foto de accion del partido Pachuca vs Tigres correspondiente a los Cuartos de Final de la COPA MX Apertura 2018 realizado en el estaduo Hidalgo.



EN LA FOTO:
Foto: MEXSPORT

Los Tigres de la UANL consumaron el primer fracaso de la temporada al quedar eliminados en los Cuartos de Final de la Copa MX en una larga serie de penaltis ante los Tuzos de Pachuca, club que finalmente accedió a las semifinales del certamen copero. 

Los locales encontraron el gol muy pronto en el marcador, pues al minuto 8, Ángelo Sagal aprovechó un gran centro para rematar sin marca en el corazón del área y dejar sin posibilidades a Nahuel Guzmán. 

Tigres empató el encuentro al minuto 18 cuando Ismael Sosa, tras recibir el balón dentro del área grande, cruzó su disparo para vencer a Óscar Pérez. 

Fue hasta el minuto 36 que Tigres le dio la vuelta al encuentro y lo hizo con una polémica jugada en la que Javier Aquino tuvo un mano a mano ante el ‘Conejo’ a quien venció con una buena definición; sin embargo, el tanto no debió contar por una posición adelantad. 

Con la necesidad de marcar el gol del empate, Pachuca realizó sus primeros cambios con los ingreso de Emmanuel García y Franco Jara, cambios que dieron sus frutos casi de manera inmediata. Y es que Jara marcó el tanto del empate al minuto 72, en una jugada donde hizo un gran remate de cabeza luego de una gran asistencia de Raúl López. 

Tigres tuvo la oportunidad de retomar la ventaja al minuto 75 en una jugada donde Enner Valencia tuvo un mano a mano ante el ‘Conejo’ a quien burló para después, con el marco totalmente abierto, mandar su disparo por fuera de la portería. 

Gol fallado es gol en contra y así lo demostró Pachuca, que marcó el gol de la ventaja al minuto 87 con la misma combinación; un gran centro de Raúl López que terminó en un mejor remate de Jara. 

Cuando parecía que Tigres quedaría eliminado del certamen copero, apareció Enner Valencia para reivindicarse y marcar el gol del triunfo al minuto 94 con una gran definición ante el ‘Conejo’.

El pase a las semifinales se tuvo que definir desde el manchón penal, donde el equipo universitario dejó ir la oportunidad del triunfo en dos ocasiones, y finalmente fueron los Tuzos los que terminaron accediendo a las semifinales de la Copa MX, en donde enfrentarán al ganador del cruce Rayados-Querétaro.