Asensio y el VAR le dan el triunfo al Real Madrid sobre el Espanyol

por Orlando
Real Madrid's Spanish midfielder Marco Asensio celebrates after scoring during the Spanish league football match between Real Madrid CF and RCD Espanyol at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on September 22, 2018. / AFP PHOTO / JAVIER SORIANO
Foto: AFP

El Real Madrid volvió a la senda del triunfo en La Liga de España al derrotar por la mínima diferencia al Espanyol de Barcelona en un encuentro donde el gran protagonista fue Marco Asensio y el VAR que finalmente le dieron el triunfo al cuadro merengue. 

Con Keylor Navas, Gareth Bale y Marcelo en la banca, además de Tony Kroos descarado, Julen Lopetegui mandó un once un tanto alternativo con Courtois en el arco y con Benzema, Asensio e Isco en la delantera. 

El único tanto del encuentro cayó al minuto 43 en una jugada donde Marco Asensio aprovechó un rebote de la defensa luego de un disparo de Modric y cruzó su disparo para marcar el gol, el cual en principio fue anulado por el árbitro; sin embargo, el VAR fue requerido y ayudó a validar el gol para los merengues.

El Madrid se descompuso en el complemento sobre todo por los cambios que hizo Lopetegui con las entradas de Lucas Vázquez, Marcos Llorente y de Mariano, quienes no pudieron hacerse presentes en el marcador. 

El Espanyol estuvo muy cerca de empatar el marcador, pero el remate de Borja Iglesias pegó en el travesaño, mientras que Madrid pudo ampliar la ventaja pero un remate de cabeza de Ramos fue bien atajado por Diego López. 

Al final el Real Madrid sumó tres tres puntos para llegar a 13 y colocarse de manera momentánea como líder de La Liga, a falta de lo que haga el Barcelona este domingo cuando enfrente al Girona.