Femexfut tendría que pagar casi 400 millones de pesos a Tigres por el ‘Tuca’

por Daniel
Foto de accion del partido Pachuca vs Tigres correspondiente a la jornada 9 del torneo Apertura 2018 de la Liga BBVA Bancomer desde el estadio Hidalgo.



EN LA FOTO:
Foto: MEXSPORT

El técnico brasileño cuenta con tres años de contrato en el club regio, por ende, la Federación deberá pagar la indemnización correspondiente.

México.- El objetivo de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) es que Ricardo Ferretti comande al Tri durante el ciclo mundialista a Qatar 2022. Sin embargo, existe una cláusula de rescisión millonaria que ata al entrenador con Tigres, su actual club.

De acuerdo con el propio técnico, todavía le restan tres años de contrato en la institución felina, de modo que si las altas esferas del balompié azteca desean tenerlo, deberán indemnizar a los universitarios, el problema es que la cantidad es francamente exorbitante.

Según información del diario Ovaciones, la Federación tendrá que pagar 374 millones de pesos (20 millones de pesos) para rescindir el vínculo laborar de Ferretti con los Tigres y que así pueda comandar al representativo nacional.

En ese sentido, los dirigentes del balón en nuestro país tomarían la iniciativa, como apuntó el citado rotativo, de hablar con Cemex, empresa dueña del club regio, para que liberen al timonel sin tener que depositar la cuantiosa cifra.

Habrá que ver la decisión que toma dicha compañía, pues en más de una ocasión afirmaron que esperan que ‘Tuca’ cumpla su contrato.