“En España cobro la mitad que en México”: Antonio Mohamed

por Orlando
Action photo during the match Santos vs Monterrey corresponding to the 11 week of Liga Bancomer BBVA Closing Tournament 2018 at TSM Corona Stadium.

Foto de accion durante el partido Santos vs Monterrey correspondiente a la jornada 11 de la Liga Bancomer BBVA Torneo Clausura 2018 en el Estadio TSM Corona. En la foto: Antonio Mihamed

11/03/2018/MEXSPORT/Enrique Terrazas
Foto: MEXSPORT

No cabe duda de que Antonio Mohamed es actualmente uno de los entrenadores más respetados en el futbol mexicano, por lo que bien pudo seguir su carrera en algún equipo importante de la Liga MX; sin embargo, el ‘Turco’ se sacrificó para cumplir su sueño de dirigir en Europa. 

En entrevista para el diario Clarín, el estratega argentino contó cómo fue el proceso y los sacrificios que tuvo que hacer para convertirse en el nuevo entrenador del Celta de Vigo.

“Cuando estaba pensando en descansar, me llegó una llamada del director deportivo del Celta (Felipe Miñambres). Me citó en Madrid y hasta allí fui. Realmente, no esperaba que me conozcan tanto, pero el dueño (Carlos Mouriño) tiene empresas en México y las dudas que podía tener se despejaron”, contó Mohamed. 

Mohamed reveló que uno de los mayores sacrificios de cumplir su sueño fue el aspecto económico, pues en el Celta de Vigo gana la mitad de lo que ganaba con los Rayados de Monterrey. 

“Tener el apoyo del Consejo Directivo, armar el proyecto y poder asumir en la pretemporada, todo cerraba y hasta dejé de lado lo económico. En España cobro la mitad que en México, pero no podía dejar pasar el desafío”, finalizó. 

El ‘Turco’ señaló que espera hacer una larga carrera como entrenador en el futbol de Europa, aunque no negó que quiere volver a dirigir en Argentina, aunque en mucho tiempo. 

Mohamed ha tenido un buen inicio en el Celta de Vigo, club con el que ha conseguido dos triunfos y un empate, resultados que le colocan en el tercer puesto de La Ligasolo por debajo del Barcelona y el Real Madrid. 

Con información de Récord.