“Cuando viajábamos a Europa nos comparaban con grupos musicales”: Claudio Suárez

por Orlando
25 July 1999:  Action file photo of mexican Claudio Suarez, running with the ball during Confederations 99 game in Mexico City./Foto de archivo del mexicano Claudio Suarez, corriendo con el balon durante juego de la Copa Confederaciones 99 en la ciudad de Mexico. MEXSPORT/MARTIN VENEGAS
Foto: MEXSPORT

Luego de las declaraciones de Guillermo Ochoa y Oswaldo Alanís en las que aseguraron que el futbol mexicano todavía no es bien reconocido en Europa, el ex capitán de la Selección Mexicana, Claudio Suárez, se mostró de acuerdo con dicho pensamiento e incluso recordó que en su época como jugador comparaban a los futbolistas mexicanos con grupos musicales. 

“Entiendo a qué se refiere Memo Ochoa. Tiene razón porque en futbol mexicano todavía no es reconocido bien a nivel internacional. Vemos encuestas ahora por ejemplo del Mundial de Clubes sobre Chivas a españoles y no lo conocen. Es la realidad. A nosotros nos pasaba en nuestra época que cuando viajábamos a Europanos comparaban con grupos musicales”, dijo ante los medios de comunicación. 

El ‘Emperador’ se mantuvo en la misma línea de Guillermo Ochoa, con quien coincidió en que el futbol mexicano no ha ganado nada, por lo que los jugadores nacionales que se desempeñan en el Viejo Continente deberán seguir trabajando para darle más reconocimiento al futbol azteca. 

“Ahora hay más jugadores mexicanos en Europa, pero son pocos los que son conocidos. Entonces no hemos ganado nada y tenemos que demostrar para poder realmente presumir de algo”, finalizó. 

Con información de Récord.