OFICIAL: Barcelona solicita autorización para jugar partido de La Liga en EU

por Daniel
Foto:

A la petición se unieron La Liga y el Girona, rival que le haría los honores a los culés en el Hard Rock Stadium de Miami.

México.- Tanto La Liga, como los equipos Barcelona y Girona solicitaron por escrito a la Federación Española de Fútbol (RFEF) su anuencia para la disputa de un partido de temporada regular en los Estados Unidos.

En un documento firmado de manera tripartita, el organismo y las citadas instituciones pidieron “jugar el partido Girona FC-FC Barcelona de la jornada 21, previsto para el 26 de enero del 2019, en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos”.

Pese a que este duelo formaría parte de los acuerdos comerciales firmados por la Primera división Española con la empresa Relevent, la mayoría de futbolistas, equipos, dirigentes y la propia Federación han despreciado tal iniciativa, pues consideran que se prioriza el aspecto económico antes que el deportivo.

En la petición enviada por La Liga, se explica “el sistema de compensación para los aficionados locales, que tenían este partido dentro de su abono anual”. Incluso, en días pasados, Javier Tebas, presidente de la máxima categoría ibérica, dejó abierta la posibilidad de que los hinchas viajen gratis a la Unión Americana, aunque tal situación no se detalló en la carta exhibida este martes.

A inicios de semana, el sindicato de futbolistas españoles AFE afirmó de manera categórica que los futbolistas “serán los que tomen una decisión definitiva sobre el partido a disputar en Estados Unidos”, el cual sería el primero que de manera oficial se juegue en dicho país.