Francia y Alemania decepcionan al empatar sin goles en Liga de Naciones

por Orlando
Germany's defender Mats Hummels (L) hugs France's midfielder Kylian Mbappe after the UEFA Nations League football match Germany against France on September 6, 2018 in Munich, southern Germany.   / AFP PHOTO / Odd ANDERSEN
Foto: AFP

Comenzó la actividad de la Liga de Naciones de la UEFA y lo hizo con un partido estelar entre los dos últimos equipos campeones del Mundo, Alemania en 2014 y Francia en 2018, quienes decepcionaron al empatar sin goles en un partido en el que destacaron los guardametas. 

Tan solo a los dos minutos se dio una de las estampas del partido, cuando Antonio Rüdiger le propinó un tremendo pisotón en el cuello a Benjamin Pavard, quien tuvo que ser atendido por el cuerpo médico. 

El partido estuvo muy trabado en el medio campo: por un lado Toni Kroos, Leon Goretzka y Joshua Kimmich, y  N’Golo Kanté y Paul Pogba por el otro, quienes pelearon por la posesión del balón en todo momento. 

Lo más peligroso de la primera mitad fue una jugada de Francia en la que Oliver Giroud hizo un buen remate de cabeza que buen bien atajado por Manuel Neuer. 

El arquero alemán fue exigido por Antoine Griezmann en un par de ocasiones más en el complemento; mientras que Marco Reus, Mats Hummels y Thomas Müllertambién pusieron en aprietos a Alphonse Areola, quien cumplió con creces para salvar el marco francés. 

Al final, los dos últimos campeones del mundo no lograron abrir el marcador y el partido terminó empatado sin goles.