“En Argentina te exigen si fallas, en México te aplauden”: ‘Chelo’ Díaz

por Orlando
Foto de accion durante el partido de Vuelta de Cuartos de Final America vs Pumas del Torneo Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX Relizado en el Estadio Azteca.



Action photo during the quarterfinal match of  America vs Pumas of the 2018  Torneo Clausura of the Liga Bancomer MX in the Azteca Stadium.
Foto: MEXSPORT

Luego de un buen paso por el futbol mexicano con los Pumas de la UNAM, Marcelo Díaz decidió comenzar una nueva aventura con el Racing de Avellaneda en el futbol de Argentina, el cual consideró es mucho más exigente que el mexicano. 

En entrevista para el portal Jogo Bonito, el mediocampista chileno opinó sobre la diferencia en las “formas de visión” que cada país tiene sobre el futbol y señaló que cuando un jugador falla en Argentina le exigen, mientras que en México le aplauden. 

“Así es la diferencia entre el fútbol mexicano y el argentino. La intensidad, la presión con la que se vive el día día. La gente acá en Argentina si fallas un pase ya se va a sentir la presión, en México tal vez te aplaudían porque fallaste este pase, son diferentes las formas de visión”. 

Actualmente el ‘Chelo’ disputó la Copa Libertadores con Racing, equipo que es comandado por Eduardo ‘Chacho’ Coudet, quien lo intentó fichar en otras ocasiones en otros clubes, pero fue hasta la tercera vez que lo consiguió, según relató el propio mediocampista andino. 

“Es el Chacho quien se comunica conmigo, quien me dice que está interesado que venga. Yo con él ya había hablado varias veces antes y nunca le había dicho que sí. Me quiso llevar a Rosario y le dije que no porque estaba en Alemania; después me intentó llevar a Tijuana pero me negué porque estaba en el Celta. Entonces ahora que está en un equipo grande lógicamente si le digo la tercera vez que no hubiera sido muy feo de mi parte y le dije que sí”, agregó. 

Con información de Marca Claro.