La ‘locura’ que pide Marcelo Bielsa para llegar al Tri

por Daniel
SOCCER/FUTBOL

ENTRENAMIENTO CHILE

WORLD CUP 2010

Action photo of coach Marcelo Bielsa of Chile, during a press conference of Nelson Mandela Stadium, South Africa./Foto de accion de Daniel ALves de Brasil, durante una conferencia de prensa en el estadio Nelson Mandela, Sudafrica Africa. 20 June 2010. MEXSPORT
Foto: MEXSPORT

El timonel argentino cuenta con una cláusula de rescisión millonaria que bloquearía su arribo al cuadro nacional.

México.- Tal parece que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) se quedará con las ganas de fichar a Marcelo Bielsa para dirigir al Tricolor, esto debido a la cuantiosa suma que el argentino pediría para salir de su actual equipo.

Y es que el Leeds United le impuso una cláusula de rescisión cercana a los 200 millones de pesos mexicanos (10 millones de dólares), de modo que, si la Femexfut quiere captar al llamado ‘Loco’, tendrá que pagar tal cantidad y luego habrá que negociar el tema del sueldo y demás situaciones contractuales, lo cual incrementaría la cifra a niveles inimaginables.

Además, Bielsa considera cumplir con su contrato en Inglaterra con el fin de no desprestigiar a la institución como ya lo hizo en otras entidades al salir rompiendo sus vínculos laborales. Aunado a ello, hasta el momento el Leeds es el líder de la Championship (Segunda División) con 10 puntos después de cuatro partidos disputados.

Es así que la búsqueda de técnico para el combinado azteca seguirá, pues poco a poco se han ido descartando nombres como el de Ricardo Gareca y André Villa Boas.

Con información de Récord