Óscar ‘Conejo’ Pérez cumple 25 años como futbolista profesional

por Orlando
Foto durante la sesion Fotografica del equipo Pachuca en las instalaciones del los Tuzos.



EN LA FOTO:
Foto: MEXSPORT

No cabe duda de que uno de los porteros más emblemáticos en la historia del futbol mexicano es Óscar el ‘Conejo’ Pérez, quien este martes se encuentra de manteles largos debido al 25 aniversario de su debut como futbolista profesional. 

Fue un día como hoy, pero de 1993, cuando un joven ‘Conejo’ comenzó a escribir su larga y exitosa historia en el futbol mexicano, debutando con Cruz Azul en un encuentro frente a los Rojinegros del Atlas bajo las ordenes de Enrique Meza. 

De esos 25 años de carrera, 15 los pasó con La Máquina Celeste, ya que hasta el 2008 salió de la institución, no sin antes levantar un título, el último del club, en el Invierno de 1997. 

Después tuvo un paso por Tigres, Chiapas, Necaxa y San Luis, hasta que llegó a los Tuzos de Pachuca, equipo con el que logró otro campeonato en el Clausura 2016, siendo parte fundamental para el título. 

El ‘Conejo’ siempre fue considerado como uno de los mejores porteros del futbol mexicano, razón por la que fue llamado en numerosas ocasiones a la Selección Mexicana, a la que defendió en diversas competencias en las que consiguió varios títulos como Copa Oro o Copa Confederaciones. Además jugó los Mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.