¡Muralla celeste! Cruz Azul buscará igualar su mejor racha defensiva ante los Diablos

por Orlando
Foto de accion del partido Cruz Azul vs Leon correspondiente a la jornada 5 del torneo Apertura 2018 de la BBVA Bancomer desde el estadio Azteca



Action photo of the match Cruz Azul vs Leon corresponding to day 5 of the tournament Opening 2018 of the BBVA Bancomer from the Azteca stadium



IN THE PHOTO:
Foto: MEXSPORT

No cabe duda de que Cruz Azul ha sido el mejor equipo en lo que va de este Apertura 2018, pues ha sumado 13 de 15 unidades posibles con una gran ofensiva, pero también con una gran defensa, la cual es la mejor del campeonato. 

Y es que si bien Elías Hernández, Milton Caraglio, Martín Cauteruccio y Roberto Alvarado se han robado los reflectores con su actuación a la ofensiva, en la parte baja destacan Pablo Aguilar, Julio Domínguez e Igor Lichnovsky, quienes buscarán igualar la mejor racha defensiva del club este miércoles cuando enfrenten a los Diablos Rojos del Toluca. 

De no recibir gol  ante Toluca, el equipo celeste igualará su mejor actuación defensiva con un gol recibido en seis jornadas, algo que solo pudo lograr en el Clausura 2015. 

Y es que tras cinco jornadas disputadas, La Máquina de Cruz Azul tan solo ha recibido un gol en el duelo ante los Xolos de Tijuana, el cual, cabe mencionar, fue muy dudoso pues Jesús Corona sacó la pelota de la línea de gol, aunque finalmente el árbitro marcó el tanto. 

Cruz Azul tiene a la mejor defensiva del campeonato con un solo gol recibido y le saca una ventaja de tres tantos a la segunda mejor defensiva, la cual comparten América, Monterrey y Pumas con cuatro tantos recibidos.